Para conocer el nuevo Ford Mach-E GT y poder conducirlo nos hemos ido hasta Croacia, donde Ford tenía marcado un amplio recorrido por carretera para poder poner a prueba las posibilidades de esta nueva versión de su eléctrico más deportivo.
Ford Mach-E GT: Detalles exteriores
Al llegar, nos adjudicaron nuestra unidad, a elegir entre los dos nuevos y llamativos colores exteriores, Azul Grabber y Cyber Orange, que completan la oferta cromática de la gama GT.
Exteriormente los detalles que distinguen esta versión tan especial no son muy marcados, centrándose en los pasos de rueda del color de la carrocería, parrilla de policarbonato con efecto 3D en Gris Dark Matter y un paragolpes rediseñado. Además de las llantas de 20 pulgadas, de diseño específico.
Mientras en el interior lo más llamativo son los asientos deportivos GT Perfomance, diseñados por el propio departamento de Ford y que ofrecen un buen compromiso entre confort y sujeción.
Ford Mach-E GT: Puesta a punto de chasis reajustada
El chasis ofrece una puesta a punto desarrollada para transmitir al suelo todo el potencial de que es capaz esta versión GT, montando muelles de suspensión más cortos y rígidos y reduciendo la altura al suelo en 1,6 cm respecto al resto de la gama (13 cm).
También dispone de amortiguadores magnéticos MagneRide y discos de mayores dimensiones (385 mm) con pinzas de freno Brembo de cuatro pistones. Y es que en el Mach-E GT la vida pasa muy deprisa, corre mucho y acelera una barbaridad, muy por encima de las otras versiones que configuran la gama.
Tres variantes de 269, 294 y 351 CV, estas últimas con dos motores y tracción a las cuatro ruedas en vez de propulsión trasera en la versión de acceso.
Y monta como en la versión de 351 CV, la batería de mayor capacidad de 88 kWh útiles para transmitir energía a los motores que rinden 487 CV y un inmenso par de 860 Nm (con overboost durante 5 segundos); 812 Nm de manera constante.
Ford Mach-E GT: De 0-100 km/h en 3,7 segundos
Sus sensaciones y posibilidades le colocan en un nivel superior. La potencia de los dos motores eléctricos llega a ambos ejes para proyectarse sobre el asfalto de una manera brutal si pisamos el acelerador con vehemencia.Para dosificar el rendimiento dispone de tres modos de conducción (Whisper, Active y Untame), aunque no encontramos un escalonamiento muy marcado a la respuesta del acelerador que los diferencie claramente.
Y un modo específico, el Untame Plus, para conducción en circuito, que recalibra los diferentes parámetros para sacar el máximo provecho en este escenario: dirección, respuesta del acelerador, dureza de suspensión, reducciones de marcha simuladas y sonido interior aumentado.
Además de la entrega de potencia y par motor sobre el tren motriz y los ajustes del control de tracción y estabilidad.
Pero raro será ver este coche en un ‘track day’.
Ford Mach-E GT: Un amplio rango de utilización
Ford Mach-E GT: Gran pantalla central