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Mecánica rápida

Servicios de mecánica rápida

Cambio de aceite   

En Dyrveco incluimos el cambio de aceite entre nuestros servicios de mecánica rápida. Porque conocemos la importancia de lubricar bien todas las piezas a fin de evitar su desgaste. Preservando así el motor de futuras averías y garantizando su buen funcionamiento.  (Pide Cita)

   

Filtros

Todos los fluidos que circulan en tu vehículo necesitan ser purificados constantemente. Por este motivo, te recomendamos revisar periódicamente los filtros de tu coche (filtros del aire, filtro de aceite, de combustible y de partículas) para evitar graves averías en el motor del coche y conseguir una conducción segura.

Amortiguadores

El amortiguador es un elemento imprescindible del vehículo que garantiza el contacto adecuado entre los neumáticos y la carretera. Entre los servicios de mecánica rápida de Dyrveco ofrecemos un servicio periódico de verificación y/o sustitución de amortiguadores.

Servicio mantenimiento amortiguadores

 

Pastillas de freno

En Dyrveco prestamos especial atención a los frenos por ser un elemento esencial en la conducción segura. Por eso, entre nuestros servicios contamos con frenómetro que verifica con gran precisión el poder de frenada de tu vehículo, ofrecemos inspecciones en detalle del sistema de frenos tales como el líquido, discos y pastillas. 

arreglo frenos

Recargar aire acondicionado

El aire acondicionado se ha convertido en un elemento de confort indispensable hoy en día al que se le suele prestar muy poca atención; por ello en Dyrveco proponemos realizar revisiones de mantenimiento periódicas y recargas de aire acondicionado si es necesario.

Servicios de mecánica carga aire acondicionado

Escobillas Limpiaparabrisas

Un limpiaparabrisas en buen estado mejora en gran medida la visibilidad en condiciones climáticas adversas, ayudando a una conducción más segura. Por su seguridad, cambie las escobillas del limpia parabrisas siempre que sea necesario.

cambiar escobillas limpiaparabrisas

Batería del coche

La batería del coche es la encargada de proporcionar la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el motor y los accesorios del automóvil. Unas atenciones mínimas y una revisión periódica de la batería del coche garantizarán su correcto funcionamiento y previene averías del coche.

servicio cambio de bateria

Tubos de escape

Una revisión anual del tubo de escape del coche te ofrece la tranquilidad de mantener en perfectas condiciones dicho sistema y evitar posibles averías futuras.

cambio tubo escape

Líquido refrigerante

En Dyrveco tenemos en cuenta todos los elementos que consiguen el mayor rendimiento de tu vehículo. El líquido refrigerante es fundamental para el buen funcionamiento del motor y para evitar averías, y sin embargo, es uno de los grandes olvidados.

cambio liquido refrigerante

Correa de distribución

Es muy importante llevar un correcto mantenimiento de la correa de la distribución. Éstas pierden su vida útil por dos motivos: antigüedad o kilometraje, (por ejemplo: 90.000km o 5 años). Recuerde que si la correa de distribución se encuentra en mal estado puede provocar averías graves en el motor. DATO: una correa no avisa, se rompe en el acto provocando daños importantes en su vehículo. En nuestro taller te puedes asesorar sobre el intervalo de sustitución de la correa de tu coche totalmente gratis y sin ningún compromiso.

cambio correa distribucion

 

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Revision Oficial

arreglando motor Dyrveco

En Talleres Dyrveco encontrarás una solución de mantenimiento adaptada a tus necesidades y a las de tu coche y siempre al mejor precio. Te ofrecemos dos opciones diferentes, pero con la misma garantía y profesionalidad.

Revision Oficial: nuestra revisión conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos. Exactamente igual que en el concesionario pero hasta un 50% más barata (*), por eso si tu coche es nuevo no pierdes la garantía.

Mantenimiento Dyrveco: una opción más sencilla pero que te permite mantener tu coche a punto. Pagarás en función de la edad que tenga tu coche, independientemente de la marca, de si es diésel o gasolina o del tipo de aceite, ¡así de sencillo y fácil!

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Transformacion Autogas GLP

Auto Gas GLP Dyrveco

 

¿Qué vehículos se pueden adaptar?

Los vehículos de Gasolina de INYECCIÓN INDIRECTA o DIRECTA, tanto para uso particular como profesional, que sean soportados por nuestros fabricantes en función de características del modelo de vehículo a transformar y que cumplan con parámetros y requisitos que exige la normativa española para realizar la transformación de vehículos propulsados por Gasolina a Autogas GLP. (Advertir que nuestra empresa en la actualidad no transforma, ni incorpora sistemas GLP en vehículos Diésel)

Tipos de vehículos adaptables a Autogas GLP:

Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2.001 en adelante, que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 3 o posterior.

(*) Determinados vehículos matriculados entre el año 1995 al 2001 es posible que también cumplan con normativa Euro3 y puedan transformarse, CONSÚLTANOS.

  • La transformación de estos vehículos, NO PERMITIRÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO al ser transformados a Autogas GLP, ni ventajas o beneficios asociados a dicha acreditación otorgada bajo requisitos estipulados por la DGT.
  • Pero si podrán beneficiarse de ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de NOx y partículas. Conservarán su etiqueta, en caso de corresponderles, (No pasarán de etiqueta B a C, ni ECO),

Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2006, que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o 6.

(**) Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 es posible que también cumplan con normativa Euro4 y puedan transformarse, CONSÚLTANOS.

 
  • La transformación de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARA LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.
  • En este caso, podrán beneficiarse de la circulación en cascos urbanos de ciudades donde sean declaradas restricciones al tráfico por alta contaminación, de bonificaciones fiscales en el impuesto de vehículos por tracción mecánica, determinados descuentos en servicios municipales en diversos ayuntamientos, así como ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire.
 

Por tanto, con los sistemas de GLP podemos transformar vehículos de Gasolina para que usen AutoGas GLP como combustible, siempre y cuando cumpla con los parámetros y requisitos detallados, tanto en nuestro propio centro de transformación, ya sea tanto para vehículos de profesionales como de particulares.

Beneficios

AHORRO  de hasta un 45% en coste de combustible.

AUTONOMÍA de hasta 1200 km.

ECOLOGÍA contamina menos y obtienes la etiqueta ECO a partir de EURO4.

POTENCIA sin diferencia notable a las prestaciones del vehículo en gasolina.

BONIFICACIONES fiscales y descuentos municipales.

 

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Por qué necesitas un cargador para tu coche eléctrico


Disponer de un cargador en casa es el mejor modo de rentabilizar y dar uso a un coche eléctrico.
Tres son las razones principales por la que debes tener un cargador específico para tu coche eléctrico en casa:

porque es más seguro, más rápido y más económico. Te explicamos las causas.

Si tienes un coche eléctrico, has dado el paso de adquirirlo o estás valorando hacerlo, debes tener claro que el mejor modo de cargarlo es a través de un punto de recarga en tu domicilio. Y esta premisa es válida para su instalación en una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario, pues en ambos espacios es posible.

Pero, ¿por qué asumir este desembolso si actualmente existen diferentes puntos de recarga en las ciudades, estaciones de servicio, parkings públicos, centros financieros y centros comerciales?

Un coche eléctrico conectado a un enchufe convencional necesitará muchas horas y será propenso a sufrir averías y dañar la instalación de la vivienda

La realidad es que la red de recarga no está aún preparada para dar un servicio fiable y de calidad. No hay suficientes cargadores instalados para cubrir todo el territorio y muchos de ellos -incluidos los presentes en entornos urbanos- funcionan deficientemente o están fuera de servicio. Además, los que prestan servicio gratuito suelen ser muy lentos y los de pago salen muy caros.

Teniendo esto en cuenta, vamos a profundizar en los beneficios de tener un cargador propio.

Ventajas de tener un cargador para el coche en casa
Como hemos avanzado al principio de este artículo, las ventajas de instalar un cargador en nuestro domicilio son varias y se resumen en tres pilares principales: seguridad, rapidez y economía.

¿Por qué es más seguro un cargador en casa?
Un coche eléctrico tiene la ventaja de que puede conectarse a cualquier enchufe para cargarse. El problema es que esto puede acabar creando más problemas que beneficios.

Una batería de coche directamente conectada a un enchufe convencional doméstico (tipo Schuko) se cargará a muy poca potencia, por lo que necesitará muchas horas para llegar a un nivel de carga que nos permita realizar un trayecto mínimamente útil. Además, la instalación eléctrica de la vivienda es muy probable que no haya sido concebida para las necesidades de un coche eléctrico, por lo que se verá sobrepasada.


Los cargadores cuentan con sistemas de seguridad y optimización del proceso de carga.
Todo ello provocará que los cables acaben calentándose en exceso, pondrá en riesgo la instalación de la vivienda e incluso podría provocar un apagón. Y, claro está, podría afectar a la integridad de los sistemas del vehículo. Por estas razones, la denominada carga en Modo 1 está prohibida, ya que no es segura.

En este punto, puedes argumentar que precisamente por eso los cables de los coches eléctricos actuales incorporan el llamado Modo 2, que incluye un dispositivo de seguridad para detener la carga en caso de necesidad, así como un sistema de regulación de la carga hasta 16 A (amperios) para proteger la instalación de la vivienda.

Y es cierto, pero el Modo 2 sigue sin posibilitar la comunicación entre el punto de carga y el coche, por lo que este puede sufrir problemas derivados de sobrecargas o interrupciones en el proceso.

Lea también: 9 trucos infalibles para aumentar la autonomía de un coche eléctrico
Para evitar todo esto, lo ideal es utilizar el Modo 3, el que ofrecen los cargadores destinados a su instalación y uso en viviendas, parkings comunitarios o de empresa. Este tipo de cargadores permite la comunicación entre el punto de carga y la batería, haciendo posible lo siguiente:

Evita daños por sobrecarga de la red
Evita la interrupción de la carga
Equilibra la carga en función de las necesidades del coche y la vivienda
Acelera la carga hasta 8 veces en relación a los Modos 1 y 2
Proporciona información vía App móvil
Esta modalidad de carga, generalmente realizada a través de un conector tipo 2 (Mennekes), dispone de un pin de presencia y otro de comunicación con el vehículo. Además, contempla carga monofásica (3,7 a 7,4 kW) y trifásica (11 a 22 kW).

¿Por qué es más rápido un cargador en casa?
Ya lo hemos anticipado: cargar el vehículo con un cable convencional o un cable de Modo 2 limita la velocidad de carga enormemente y necesitaríamos muchas más horas de las que demanda un coche eléctrico para llegar a un nivel de carga, ya no máximo, sino al menos elevado.

Los cargadores inteligentes de Modo 3 para viviendas particulares, como los que puedes encontrar en Charging Box, permiten potencias de carga muy superiores, lo que hace que el proceso de carga se acorte notablemente sin por ello afectar al buen estado de la batería.

¿Por qué es más barato un cargador en casa?
Claro está que instalar un cargador en casa tiene un coste, que puede oscilar entre los 600 y los 1200 euros en función del equipo y la empresa instaladora.

Pero el modo más inteligente de verlo es como una inversión que a medio y largo plazo te permitirá obtener beneficios, del mismo modo que puede ser interesante invertir en una instalación solar fotovoltaica o en un sistema de calefacción más eficiente para la vivienda.

Utilizando un cargador para coche eléctrico en casa, podemos adaptar la tarifa eléctrica a nuestras necesidades y aprovechar las horas valle para cargar nuestro coche para el día siguiente.


Instalar un punto de recarga propio en un garaje comunitario también es una tarea sencilla.
Además, evitamos tener que hacer uso de los puntos de recarga públicos de pago, que suelen ser considerablemente caros e incluso pueden llegar a provocar que el supuesto ahorro de un coche eléctrico frente a un coche con motor de combustión no sea tal.

Finalmente, este tipo de cargadores particulares está preparado para programar las horas de carga que más nos convengan mediante una aplicación en el teléfono móvil, así como otras funcionalidades ventajosas y que hacen del proceso de carga algo extremadamente sencillo.

¿Quieres saber qué tienes que hacer para instalar un cargador de coche eléctrico en tu casa o en un garaje comunitario? No te pierdas este artículo en el que hablamos de ello.

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Increíble!!! Toyota Yaris de 480cv

El Toyota GR Yaris ha sido una de las grandes novedades del segmento de los compactos deportivos de los últimos años. Su configuración nos dejó totalmente boquiabiertos, un coche fabricado para el disfrute del conductor. Su motor es de sobra potente, aunque siempre podemos ir un paso más allá. Y esto es precisamente lo que han hecho en Motive Video, donde han grabado un Toyota GR Yaris de 480 CV.


De stock este Toyota cuenta con unos 261 caballos de potencia que extrae de su pequeño motor de tres cilindros. Tienes 1.6 litros de cubicaje y desarrolla 360 Nm de par. Cuenta con una caja de cambios de seis relaciones manual, una transmisión que manda la energía a todas las ruedas. Con ello puede acelerar de 0-100 km/h en 5,5 segundos según fabricante, y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

En el vídeo que te dejamos justo encima de estas líneas explican que esta unidad monta un sensor MAP actualizado, bomba de combustible mejorada y tanque de compensación. Con diferentes trabajos añadidos se consiguió elevar la potencia y pasar de los 400 CV. En este punto analizaron el bloque y no detectaron problemas de presión de aceite, combustible o refrigerante.


El objetivo de los creadores es conseguir bajar el crono de los diez segundos en el cuarto de milla. Y lo cierto es que deben estar muy cerca de conseguirlo. Sin duda nos parece asombrosa la potencia que han conseguido extraer de este pequeño bloque, y no podemos imaginar las nuevas capacidades de esta bomba. Si con la potencia de salida hace un tiempo en el 0-100 km/h bastante decente, ¿qué hará ahora?

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Etiquetas Medioambientales, se aplazan los polémicos cambios.

Pere Navarro confirma que no habrá cambios en las etiquetas medioambientales en esta legislatura


La DGT agendó para julio de este año la modificación de las etiquetas medioambientales. Julio ha pasado sin cambios, lo mismo que agosto y septiembre… Y seguirán pasando los meses porque tal y como ha confirmado Pere Navarro: «no habrá cambios en las etiquetas medioambientales en esta legislatura». 

El director general de Tráfico ha participado e el ‘II Simposio del Observatorio de la Movilidad organizado por El Español-Invertia». Allí ha hablado de diferentes temas de movilidad y ha zanjado la polémica que envuelve estos días al cambio de las etiquetas medioambientales.

Por no echar ‘mas leña al fuego’

«El trabajo está hecho», ha dicho Pere Navarro. El director general de Tráfico confirma que su equipo tiene preparado un proyecto que contempla una nueva etiqueta (la D) y un endurecimiento de los requisitos para acceder a la etiqueta Cero. 

«Pero el encargo que teníamos era consensuarlo con el sector, con los ayuntamientos y con el sector de la automoción», matiza Navarro. «Reunidos con los fabricantes nos han dicho estamos ante la tormenta perfecta», afirma el responsable de Tráfico que, de este modo, justifica que la industria del automóvil ha pedido una tregua ante la cantidad de frentes que tiene abiertos:el proceso de descarbonización, la escasez de chips…


«Parece que en este entorno no es el momento oportuno; todo el mundo va a entender que es un tema de oportunidad», sentencia Navarro. Y ante la pregunta que lo resume todo ha dejado claro que «no, no se van a cambiar las etiquetas medioambientales en lo que queda de legislatura».

Las asociaciones ecologistas, indignadas

ECODES, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Transport & Environment (T&E) consideran que la decisión de la DGT «está poniendo en riesgo la descarbonización y el proceso de transformación y transición del sector del transporte y la movilidad».

El actual sistema de distintivos ambientales para vehículos ha sido muy criticado por clasificar como “ecológicos” a vehículos que, en condiciones reales de conducción, resultan más contaminantes de lo que dicen ser, así como por establecer una clasificación incoherente en determinados aspectos. 

Pegatinas DGT: todo sobre las etiquetas medioambientales

La propuesta presentada por los ecologistas el pasado mes de abril “se centra principalmente en incluir las emisiones reales de CO2, reservar la etiqueta CERO a los vehículos sin emisiones y eliminar la confusa etiqueta ECO, que actualmente beneficia al gas y a los SUV híbridos, sustituyéndola por una D coherente». 

«En la actualidad, vehículos muy contaminantes pueden obtener una clasificación C o incluso ECO, sin olvidar que no discriminan respecto al gas fósil; necesitamos un sistema de etiquetado que discrimine positivamente a los vehículos que realmente contaminan menos», ha dicho Carmen Duce, co-coordinadora de transporte de Ecologistas en Acción

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Renault 4L «Electrico»

Para celebrar su 60 aniversario ha sido reconvertido con un motor eléctrico para formar parte de la flota de esta compañía de carsharing perteneciente a Renault.

El mítico Renault 4L se incorpora a la flota de Zity en MadridPara celebrar su 60 aniversario ha sido reconvertido con un motor eléctrico para formar parte de la flota de esta compañía de carsharing perteneciente a Renault


Si eres un romántico o un amante de los coches de antes, tendrás la oportunidad de montarte en uno de los míticos Renault 4L. El conocido “cuatro latas”. Y entrar con él por el centro de Madrid, como en los años sesenta. Se ha convertido una unidad de este modelo a motor eléctrico y ya está en servicio en Zity, una empresa de carsharing para servicio compartido. Todo un sueño para los románticos.

Y es que ahora se cumplen 60 años del nacimiento del 4L, que es uno de los automóviles míticos de la historia de nuestra automoción. Por su precio, robustez, durabilidad, tamaño y ergonomía se convirtió en uno de los coches más icónicos, que alcanzaron cifras de ventas superiores a las 800.000 unidades en España. De hecho, todavía son numerosos los 4L que pueden verse circulando por las carreteras españolas.

El 4L llegó en 1961, y su sencillez, precio y versatilidad lo posicionaron rápidamente como la opción idónea para la clase media trabajadora. Era un vehículo apto tanto para la circulación por la ciudad, como por los caminos, y en poco tiempo se convirtió en una solución accesible para todos al mundo de la automoción. Se comercializó durante 25 años y se vendieron más de 8 millones de unidades.

Y precisamente para celebrar este 60 aniversario y fomentar la movilidad sostenible, la compañía de “carsharing” Zity ha fabricado una unidad el vuejo 4L con un motor totalmente eléctrico de cero emisiones. Un coche único en el mundo y que se podrá conducir en régimen de coche compartido. Es seguro que lo veremos con frecuencia ya que, a la rareza de este ejemplar, que tendrá sin duda muchas peticiones, se une el hecho de que, según los datos recopilados en el servicio de Zity, cada vehículo de carsharing es utilizado entre 8 y 10 veces más que un vehículo particular. Por otra parte, según una encuesta realizada por la compañía, el 85% de sus usuarios seguirá utilizando el servicio a medio plazo y, por tanto, no tienen planes de comprar un coche particular.

Mucho han cambiado las ciudades desde que el Renault 4L comenzó a circular por ellas. El gran reto actual de las ciudades, cada vez más pobladas, es garantizar la movilidad y reducir la contaminación. En todo el mundo se están tomando estas distintas medidas que persiguen objetivos, con una normativa europea que camina hacia políticas medioambientales cada vez más restrictivas. Desde las zonas de exclusión de tráfico rodado dependiendo de las emisiones de los vehículos, la peatonalización de áreas residenciales, los peajes urbanos, la electrificación de las flotas de transporte público. etc…

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Ford Mustang Mach-E GT. Conducimos la versión más deportiva del eléctrico de Ford

Para conocer el nuevo Ford Mach-E GT y poder conducirlo nos hemos ido hasta Croacia, donde Ford tenía marcado un amplio recorrido por carretera para poder poner a prueba las posibilidades de esta nueva versión de su eléctrico más deportivo.

 

Ford Mach-E GT: Detalles exteriores

Al llegar, nos adjudicaron nuestra unidad, a elegir entre los dos nuevos y llamativos colores exteriores, Azul Grabber y Cyber Orange, que completan la oferta cromática de la gama GT.

Exteriormente los detalles que distinguen esta versión tan especial no son muy marcados, centrándose en los pasos de rueda del color de la carrocería, parrilla de policarbonato con efecto 3D en Gris Dark Matter y un paragolpes rediseñado. Además de las llantas de 20 pulgadas, de diseño específico.

Mientras en el interior lo más llamativo son los asientos deportivos GT Perfomance, diseñados por el propio departamento de Ford y que ofrecen un buen compromiso entre confort y sujeción.

 

Ford Mach-E GT: Puesta a punto de chasis reajustada

El chasis ofrece una puesta a punto desarrollada para transmitir al suelo todo el potencial de que es capaz esta versión GT, montando muelles de suspensión más cortos y rígidos y reduciendo la altura al suelo en 1,6 cm respecto al resto de la gama (13 cm).

También dispone de amortiguadores magnéticos MagneRide y discos de mayores dimensiones (385 mm) con pinzas de freno Brembo de cuatro pistones. Y es que en el Mach-E GT la vida pasa muy deprisa, corre mucho y acelera una barbaridad, muy por encima de las otras versiones que configuran la gama.

Tres variantes de 269, 294 y 351 CV, estas últimas con dos motores y tracción a las cuatro ruedas en vez de propulsión trasera en la versión de acceso.

Y monta como en la versión de 351 CV, la batería de mayor capacidad de 88 kWh útiles para transmitir energía a los motores que rinden 487 CV y un inmenso par de 860 Nm (con overboost durante 5 segundos); 812 Nm de manera constante.

 

Ford Mach-E GT: De 0-100 km/h en 3,7 segundos

Sus sensaciones y posibilidades le colocan en un nivel superior. La potencia de los dos motores eléctricos llega a ambos ejes para proyectarse sobre el asfalto de una manera brutal si pisamos el acelerador con vehemencia.
Y hace honor a la denominación GT en referencia al Mustang V8.
Y es que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,7 segundos, sacando los colores al actual MustangMach 1 en este apartado, que invierte 4,4 segundos empujado por los 460 CV de su V8. Hemos entrado en una nueva era.

Para dosificar el rendimiento dispone de tres modos de conducción (Whisper, Active y Untame), aunque no encontramos un escalonamiento muy marcado a la respuesta del acelerador que los diferencie claramente.

Y un modo específico, el Untame Plus, para conducción en circuito, que recalibra los diferentes parámetros para sacar el máximo provecho en este escenario: dirección, respuesta del acelerador, dureza de suspensión, reducciones de marcha simuladas y sonido interior aumentado.

Además de la entrega de potencia y par motor sobre el tren motriz y los ajustes del control de tracción y estabilidad.

 

Pero raro será ver este coche en un ‘track day’.

En cualquier caso la diversión está asegurada; me atrevería a decir que como en ningún otro eléctrico que hayamos conducido.
Porque los hay que aceleran y corren aún más, pero en conducción deportiva el tren delantero siempre traza con solidez por donde le indica una dirección rápida, de tacto más duro, aunque sigue siendo mejorable para transmitir con mayor fidelidad lo que ocurre bajo las ruedas.
Mientras el eje posterior tiende a abrirse de manera controlada cuando aceleramos con decisión, redondeando cada curva. La electrónica y la tracción total ponen todo en su sitio.
El tacto del freno está demasiado asistido y cuesta dosificarlo para detener las más de dos toneladas de peso de una manera progresiva aprovechando la intensidad y buena resistencia que ha mostrado en las zonas más retorcidas de nuestra ruta.
El GT tiene una velocidad máxima autolimitada de 200 km/h, 20 km/h más que el resto de la gama.

 

Ford Mach-E GT: Un amplio rango de utilización

Y una autonomía de 500 km (WLTP), que a partir de 2022 podrá ampliarse con la actualización que prepara Ford y que permitirá llevar la capacidad de la batería hasta los 91 kWh.
Nosotros nos hemos movido en un consumo medio de 25 kWh, con puntas entre 19 kWh por abajo y 30 kWh de máxima, con una conducción sin buscar la eficiencia.
Con lo que superar los 400 km de autonomía parece una cifra totalmente asequible. Para recargarlo, puede utilizar puntos rápidos de hasta 150 kW de potencia, con lo que puede alcanzar el 80 por ciento en 50 minutos.

 

Ford Mach-E GT: Gran pantalla central

Todo controlado a través de la amplia pantalla táctil de 15,5 pulgadas que no introduce datos diferenciados respecto a las otras versiones más que un acelerómetro.
Y que permite controlar el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC Ford7 de forma bastante sencilla para toda la información que maneja.En el interior hay mucho espacio, sin variaciones respecto al resto de la gama y con una amplia capacidad de carga, con dos maleteros; el posterior de 402 litros y bajo el capó delantero de 100 litros.

 

Ford Mach-E GT: Desde 72.754 euros

El Mach-E GT lleva a un nivel más alto al eléctrico de Ford por comportamiento y prestaciones, sin renunciar a sus cualidades de uso para un coche de amplio interior y capacidad de maletero. Su precio, 72.754 euros, sin considerar las ayudas, supone una cifra elevada, inferior a modelos de sus características como el Jaguar I-Pace, pero por encima de un Tesla Model Y o un Volvo C40 Recharge.
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El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se transforma en el Manhart Giulia QV600

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio fue una de las condiciones expresas de la marca italiana a la hora de desarrollar la nueva berlina del segmento D, una opción muy deportiva cuyo único rival por excelencia ha sido el BMW M3. Los de Arese no consideraron otro más que el bávaro, poniendo encima de la mesa un digno competidor cargado de tecnología.

Esta cualidad, sumada a su belleza natural, ha hecho que los alemanes de Manhart Performance sucumban a sus encantos y pasar por las manos de sus especialistas en tuning, que han implementado cambios en el plano estético, interior y en el apartado mecánico. La berlina de Alfa Romeo se ha transformado en el Manhart Giulia QV600, gracias a un paquete que pone un toque más bruto y agresivo, especialmente en la parte trasera, destacando por los pilotos oscurecidos.

 

Manhart Giulia QV600, la berlina italiana pasa por manos alemanas

La pintura negra y las rayas amarillas que visten la carrocería, destacando piezas clave como el imponente difusor aerodinámico, el área de los escapes, las tomas de aire del paragolpes delantero -en el borde inferior, cuenta con un spoiler de labio de fibra de carbono a la vista- y en el aro de las llantas de aleación de 20 pulgadas, cuyos radios están pintados en negro. Están montadas en neumáticos de medidas 255/30 delante y 295/25 detrás.

A pesar de que estas ya destacan por sí mismas, lo hacen aún más por quedar a ras de los arcos de los pasos de ruedas, ya que se ha rebajado la altura de la carrocería al suelo unos milímetros, pero no se han retocado ni la dirección ni los frenos. Y eso a pesar de que Manhart sí ha hecho modificaciones en los turbocompresores y la unidad de control central para llevar la potencia máxima del motor V6 biturbo de 2.9 litros desde los 510 CV y 600 Nm originales hasta nada menos que una potencia máxima 662 CV y 790 Nm de par motor máximo.

Manhart asegura que el cambio automático de 8 velocidades tampoco se ha modificado para el mayor par motor. Lo único que ha hecho además de señalar que sus prestaciones son mayores que las del Giulia Quadrifoglio normal -de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y con una velocidad máxima de 307 km/h- pero manteniéndose en su línea de no señalar más detalles de tal aumento.

Foto Manhart Giulia QV600 - interior
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Un futuro Volkswagen Golf 9 se tambalea, la marca apuesta por otra opción

Hablar de una novena generación del Volkswagen Golf cuando la octava apenas acumula un año en el mercado puede parecer atrevido, pero todo lo contrario.

Los fabricantes piensan en la siguiente nada más lanzar una generación de un modelo al mercado, con los deberes ya hechos del pertinente lavado de cara de medio ciclo de vida en el mercado.

En el caso del modelo de la firma alemana, es cuanto menos importante ya que es una de las referencias de los clientes y del resto de competidores.

A pesar de que las circunstancias actuales obligan a un giro hacia los eléctricos, la competencia sigue de cerca a Volkswagen, pues es de los pocos que no se conforma, sino que quiere el todo.

El problema es que eso cuesta dinero, y va en contra de la política de ahorro.

 

La fecha de caducidad de la saga Golf está más cerca

Además, las futuras normas de emisiones han tirado por alto los planes de la firma alemana de mantener la combustión hasta 2040. Aunque la Unión Europea ha propuesto el cese de la combustión para 2035, falta la votación de los países miembros y establecer un año definitivo, y no es nada fácil lograr que salga el de la propuesta.

Volkswagen ha desplegado una inversión multimillonaria para una gama de coches eléctricos completamente nueva, con motores y baterías de última generación que promete grandes autonomías, así como carga rápida y un sistema de software extremadamente avanzado desarrollado bajo la marca Cariad.

Uno de los verdaderos epicentros y del que no se quiere ni oír de un posible escándalo por fallos como el de las emisiones que ya está olvidado, por lo que sumar una nueva generación del icono de los compactos, no asegurará a mitad de la década unos ingresos como los cosechados hasta ahora por este modelo.

Sabemos, por fuentes internas, que será casi incompatible vender los eléctricos y, al mismo tiempo, un nuevo Golf, a pesar de que la pasada primavera avanzamos que una futura novena generación no peligraba.

Y es que, por si fuera poco, uno de los problemas añadidos es que se le atribuyó al ID.3 en su lanzamiento un papel especial, el del heredero eléctrico del Golf.

Quizás en esta generación no se haya conseguido tanto, pero en la siguiente sí que estará más cerca del compacto -en rendimiento, calidad y prestaciones- las cualidades de las que hace gala el Golf.

A día de hoy, sí podemos decirte que el futuro del modelo insignia de Wolfsburg se tambalea mucho más de lo deseable, y que una novena generación no está en los planes.

Al menos, no como un modelo nuevo, pero sí con la misma «jugada» que aplicaron entre el Golf 5 y el Golf 6.

Un restyling más profundo y una mejorada oferta de motores, con nuevas versiones híbridas enchufables es la apuesta con mayor peso que hoy prevalece en Volkswagen.

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Valvoline

Productos Valvoline Dyrveco

 

 

Valvoline™ es la primera empresa que comenzó a fabricar lubricantes en el mundo.

 

Una marca líder que cuenta con productos innovadores y de máxima calidad que ofrecen la mejor solución para tu automóvil. Registrada en los EEUU en 1866, este fabricante está continuamente innovando y adelantándose a las exigencias de la industria de la automoción, convirtiéndose en un referente mundial en términos de calidad de sus productos y servicios, con millones de clientes en más de 160 territorios de todo el mundo.

 

Valvoline™ cuenta con tecnología propia, una ventaja que le permite estar constantemente investigando y mejorando los lubricantes que pone en el mercado, adelantándose a las exigencias de los fabricantes de vehículos.

 

¿POR QUÉ ELEGIR LUBRICANTES VALVOLINE PARA TU COCHE?
Este fabricante ha lanzado al mercado una amplia variedad de aceites, anticongelantes y aditivos para automóviles, productos que protegen las piezas más delicadas de tu vehículo.

 

Para el coche, Valvoline™ ha desarrollado una completa gama de aceites de motor en función de las necesidades y características de cada automóvil. Los lubricantes Valvoline™ están homologados y son recomendados por la mayoría de fabricantes de vehículos.

 

SYNPOWER

Lubricantes homologados y recomendados por la mayoría de fabricantes de vehículos.
Aceites de motor, con avanzadas formulaciones de primera calidad, que ofrecen máxima protección frente al desgaste; menor consumo de combustible; reducción de emisiones y periodos de cambio de aceite más largos.

 

ALL-CLIMATE

Aceite de alta calidad que da protección, durante todo el año, a una amplia gama de vehículos con motores de gasolina, diésel o GLP. Protege y mantiene limpio el motor. Cumple con todas las especificaciones de los fabricantes.

 

MAXLIFE

Formulación única para los vehículos de alto kilometraje. Contiene aditivos especiales que mejoran y alargan por más tiempo el funcionamiento de las piezas esenciales del motor.
Cumple con las especificaciones de los fabricantes de coches.

 

 

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Neumaticos KUMHO

  • Diseño optimizado del neumático con cuatro surcos longitudinales que proporcionan una alta manejabilidad y una excelente frenada sobre suelos mojados.
  • Excelente calidad y estabilidad sobre suelos secos.
  • Mejora de la estabilidad a altas velocidades gracias a su cinturón reforzado y un talón de alta durabilidad.
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Escobillas HC-Cargo del grupo BOSCH.

Ya disponemos de la nueva gama de escobillas Flex-fit de la mano de HC-Cargo y perteneciente al grupo de referencia en recambios Bosch. Totalmente de goma y con una calidad inigualable, con un precio final sin competencia.

Con FlexFit de HC-CARGO, experimentará la nueva tecnología de escobilla plana.

Alto rendimiento en cualquier condición climatológica

• Diseño sólido para una vida útil más larga Un barrido limpio y exhaustivoLa tecnología mejorada garantiza una distribución equitativa de la presión por toda la escobilla lo que le proporcionará una visibili-dad excepcional en cualquier condición climatológica.

Larga vida de servicioDiseñados para soportar altas temperaturas y la decoloración de la luz del sol.

Instalación sencilla y seguraTiempo de instalación inferior a 30 segundos. Mecanismo de seguridad de bloqueo doble que mantendrá las escobillas seguras.

Menos vibracionesEl alerón eólico simé-trico utiliza un flujo de aire para aumentar el contacto entre la escobilla y el parabri-sas, obteniendo así una carga aerodinámica máxima a altas velocidades.

Funcionamiento ultra suaveNueva fórmula de caucho para reducir el ruido no deseado y fomentar un funcionamiento suave.

 Escobillas de limpiaparabrisas FlexFit_2016Fabricado por el grupo BoschImportado por: Holger Christiansen A/S – Una empresa del grupo BoschCaucho naturalEscobilla de caucho prensada de alta calidad, para una mayor duración, un excepcional rendimiento de barrido y caucho resistente al ozono con reves-timiento de grafito.

Alerón aerodinámicoFunciona para evitar la elevación de la escobilla a altas velocidades y en condiciones climatológicas severas.

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