Diagnosis

En nuestro centro disponemos de Equipos de Diagnosis de ultima generación, que utilizan los mismos protocolos que el fabricante.

servicio de diagnosis

Un servicio totalmente gratuito al realizar cualquier mantenimiento o reparación. 

Si nos remontamos a décadas atrás, reparar un automóvil puede significar pasar horas investigando la fuente del mal funcionamiento. Sin embargo, desde la década de 1990, los automóviles han incluido un dispositivo que nos permite analizar los órganos internos del vehículo, es decir, los componentes más ocultos.

Este sistema se denomina diagnóstico a bordo (OBD). Este punto de diagnóstico, comúnmente conocido como OBD, hacen más fácil que los mecánicos sepan qué está pasando en su automóvil. Utilizan una máquina de diagnóstico, conectada a la toma OBD del coche mediante cable o Bluetooth (esta conexión esta situada normalmente a no más de 50 cm alrededor del volante).

 

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Por ejemplo, entendemos que un automóvil tiene un centro de control, que recibe todos los datos de las unidades de control distribuidas por todo el vehículo. A esto se le llama centralita, como si cumpliera la función del cerebro humano: recibe e interpreta información de diferentes componentes.

La máquina de diagnóstico convierte la información que llega en forma de código binario desde el propio vehículo y utiliza los datos que analiza de la unidad de control del vehículo para indicar su estado. Al principio, esta herramienta de diagnóstico solo podía obtener más información sobre las emisiones del automóvil y el cumplimiento de las regulaciones anticontaminación en función de los datos obtenidos.

De hecho, en la ITV, conectan su máquina de diagnóstico para verificar estos parámetros. La máquina de diagnóstico utilizada por el vehículo auxiliar puede leer cualquier tipo de código, así como parámetros y datos en tiempo real. Has visto que las máquinas de diagnóstico son una herramienta indispensable en el taller porque pueden proporcionar toda la información en caso de un posible mal funcionamiento.

 

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Ahora bien, según el tipo de máquina que den se pueden clasificar como:

Monomarcas: sólo dan información del modelo y marca de un solo fabricante y las suelen utilizar los talleres oficiales de la marca.

Multimarcas: en su software guardan la información de diferentes marcas del mercado y suelen ser los que utilizan los talleres en general. Hay tanta variedad de modelos y marcas, que un taller puede utilizar hasta dos o tres máquinas de diagnosis diferentes.

La clave de estas máquinas de diagnosis no es tanto su hardware como su software. Lo importante es que están continuamente actualizándose para obtener la última información que venden las propias marcas a sus clientes, que en este caso son los talleres.

Un ejemplo de la importancia que tienen.

Podríamos decir que el problema que más resuelve DYRVECO es la relacionada con la batería. Cuando es necesario reemplazarlo en un automóvil más nuevo, no es como hace unos años, cuando uno fue reemplazado por otro y usted continuó conduciendo. Actualmente, los coches cuentan con una unidad de gestión de carga (cargar la batería al desacelerar para reducir la contaminación) que necesita saber cuándo colocamos una batería nueva y de qué tipo es para que el alternador pueda empezar a cargarse de la forma correcta.

Aquí es donde cobra sentido la máquina de diagnóstico, porque con ella le damos la información a la unidad de gestión de carga y la codificamos a partir de la nueva batería para que funcione correctamente. Si necesita enviar su coche a reparación, en nuestro taller DYRVECO, disponemos de varias máquinas de diagnóstico multimarca, pueden utilizarlas para averiguar rápidamente qué le ha pasado a tu coche, para que puedas repararlo lo antes posible.

 

 

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